¡Exige ciudades más sustentables y resilientes!

Hoy, el 77% de los colombianos vive en áreas urbanas y este número seguirá aumentando. Las ciudades son los centros de actividad económica y representan más del 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, son las que más sienten los impactos del cambio climático, debido a su alta vulnerabilidad y poca capacidad de adaptación. Si queremos hacer que las ciudades sean más seguras y resistentes, debemos priorizar 3 elementos clave:

  • Áreas verdes que ayuden a regular el clima, a brindar aire y que aseguren la diversidad de plantas y animales.

  • Soberanía alimentaria para fortalecer y apoyar modelos agrícolas más sustentables que permitan reducir la huella ambiental, la degradación de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad.

  • Movilidad limpia para disminuir la emisión de contaminantes provenientes de los carros y camiones y atenuar los gases de efecto invernadero.

En el 2020 aprendimos que no hay salud en un planeta enfermo. Hoy tenemos la oportunidad de construir un futuro mejor. Por eso, debemos #Reinventar las urbes colombianas, implementando medidas efectivas para mitigar el cambio climático y aumentar la resiliencia de quienes las habitamos. Súmate y exige ciudades sustentables, seguras y resilientes.

personas ya participaron en Colombia.

¡FIRMA AHORA!

Exige ciudades sustentables, seguras y resilientes.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.