¡Emergencia Climática en Bogotá ya!

Hoy, el 77% de los colombianos vive en áreas urbanas y este número seguirá aumentando. Las ciudades son los centros de actividad económica y representan más del 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, son las que más sienten los impactos del cambio climático, debido a su alta vulnerabilidad y poca capacidad de adaptación. Si queremos hacer que las ciudades sean más seguras y resistentes, debemos priorizar 3 elementos clave:

  • Áreas verdes que ayuden a regular el clima, a brindar aire y que aseguren la diversidad de plantas y animales.

  • Soberanía alimentaria para fortalecer y apoyar modelos agrícolas más sustentables que permitan reducir la huella ambiental, la degradación de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad.

  • Movilidad sustentable para disminuir la emisión de contaminantes provenientes de los carros y camiones y atenuar los gases de efecto invernadero.

En las próximas semanas, el Concejo de Bogotá tiene la gran oportunidad de declarar la emergencia climática en la ciudad. Así, la  convertirá en pionera en estrategias de acción reales y con el presupuesto necesario para fomentar el bienestar de sus ciudadanos, su salud y la defensa del medio ambiente. 


Debemos #Reiniciar_ nuestras ciudades, implementando medidas efectivas para mitigar el cambio climático y aumentar la resiliencia de quienes las habitamos. Exígele al Concejo de Bogotá que declare la emergencia climática para garantizar un modelo de ciudad sustentable en donde prime el bienestar de los ciudadanos y la protección del ambiente. Súmate ahora.

personas ya participaron en Colombia.

¡FIRMA AHORA!

Envía esta carta para exígirle al Concejo de Bogotá que declare la emergencia climática en la ciudad ahora.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.